OCTAVA: Campamentos de Inclusión.
La Fundación Municipal de Deportes reservará entre dos y seis plazas, en varios turnos del Programa Campamentos de Verano, para participantes con discapacidad intelectual y/o trastorno del desarrollo que acudirán en régimen de inclusión. Este programa se lleva a cabo en colaboración con la Fundación Personas y la Asociación Autismo Valladolid.
En caso de no ser ocupadas, pasarán a formar parte de las plazas ofertadas en régimen normalizado.
Las personas interesadas en participar en los turnos de inclusión deberán realizar una solicitud específica para tal fin, que se facilitará en la Fundación Personas, en la Asociación Autismo Valladolid y en la Fundación Municipal de Deportes, y presentarla en el Módulo de Atención al Público de la FMD, dentro del plazo estipulado para este proceso.
Cada turno de inclusión dispondrá de hasta 2 monitores específicos para realizar tareas de apoyo a las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, dependiendo de sus necesidades que serán evaluadas por las entidades colaboradoras. En el caso de que el número de solicitudes supere al de plazas reservadas en el turno, se realizará un sorteo entre los solicitantes, previo al sorteo del 18 de abril del resto de las plazas.